¡Hola¡ Yo creo en la necesidad de alzar mi voz y decir que no quiero derechos a medias, ni contentarme con los avances que nos adormecen, quiero y lucho por más.

“Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo. Pero luego pensé, hay mucha más gente así en el mundo. Tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento.  Me la imagino e imagino que ella también debe andar por ahí pensando en mí. Bueno si tú estás por ahí y lees esto, que sepas que sí, es verdad, yo estoy aquí. Soy tan extraña como tú.”  Frida Kahlo C. 
...

Por lo visto algunas personas no nacieron para ser hombres o mujeres. Y lo que genera un conflicto social en la mente de las personas es querer definir todo según la regla, según los de la moral, los que perpetúan el machismo, los amantes de una realidad esclavista, que al final no se cumpla. Y resulta aburrido vivir una realidad establecida según el teatro rígido de la supuesta vida real y moral. 

Nuestra existencia ha sido invisibilizada, por eso nos consideran personas a las que hay que encarcelar y extirpar de la sociedad, es tan amenazante nuestra existencia que nos violan para corregirnos, para “hacernos mujeres”, como si por ser penetrada y controlada por un hombre te convertiría en más mujer.

Nosotras no necesitamos de terapias violentas donde nos digan que sentir, o en que género desenvolver nuestra energía, porque incluso nos dicen a quién amar y como amarle.

Las lesbianas somos fugitivas. Hemos decidido escapar de todo aquello que nos enseñaron que era correcto y seguir nuestras intuiciones, nuestros deseos y afectos por otras mujeres, deseos que nos habían enseñado a mutilar.

Las lesbianas huancaínas somos rebeldes y revolucionarias, porqué rechazamos un sistema que obliga a las mujeres a depender económica, política y emocionalmente de los hombres. Un sistema que obliga a las mujeres a sostener relaciones jerárquicas insatisfactorias, impidiéndonos encontrar el enorme potencial que emerge de la unión entre nosotras.

A las lesbianas de Junín les decimos que es necesario que seamos visibles, que es necesario salir a las calles a decir que somos lesbianas todo el tiempo y estaremos diciéndoles a todas las mujeres que sí es posible ser libres, que sí es posible ser dueñas de nuestra vida. Que no tenemos por qué seguir complaciendo a los demás a costa de nuestra felicidad.

Llamamos a nuestras compañeras lesbianas a estar juntas, organizadas y siempre alerta por si debemos defender a alguna de las nuestras.

Recuerda que nuestra mejor arma es la visibilidad y lesbia Huancayo a nacido para ayudarte a que tú también puedas ser parte de nuestra lucha.

Gabriela Galarza C.