¿Llamara? Esa es la pregunta del millón de dólares, la pregunta que nunca nos cansamos de hacer.

Sí, somos unas tontas enamoradizas, A ti que conociste al imbécil número, 2,60,187,623,…y siempre dices: ¡Este sí¡, ¡Es el mejor¡, es lo que estaba esperando…

¿Y qué haces?, dejas el celular encendido 24 horas al día, esperando que te llame, lo pones al costadito en tu mesa para poder responder a la llamada apenas suene. O vas en el carro y llevas el celular en el bolsillo y lo miras cada 2 minutos para ver si por casualidad tienes alguna llamada o mensaje “perdido” y no te diste cuenta, o mejor aún estas con tus amigas y juegas con tu celular (que está en tu mano obviamente) y lo miras de reojo cada 30 segundos, esperando a que llame, que se manifieste, que diga ¡Hola¡.

Durante una semana nos vestimos como unas reinas y creemos ciegamente que nos va a llamar y sonreímos a cualquier estupidez con cara de tontas, nos ponemos perfume todo el día, nos peinamos cada 5 minutos para estar listas porque tú sabes que te va a llamar.

Un día mi mamá (que es una mujer muy sabia), me dijo: El hombre que esté interesado llama y punto. No hay más, Aquí no importa si se le acabo la batería del celular, o si su familia lo tiene ocupado, o si está trabajando o cualquier otra excusa.

Y suena el maldito celular, que hasta lo pusiste en vibrador para que sea más emocionante, y sudas, y cada vez que crees que el celular se movió se te paraliza el corazón y se dibuja una sonrisa en tu cara, y miras la pantallita con la misma cara de tonta, y sigues esperando, porque no es él, pero no te importa.

Vuelves a tu casa contenta porque piensas que va a estar en la puerta con un ramos de flores, arrodillado, no, mejor tirado en el suelo para declararte su ¿amor?

Y llegas a casa, y ahí está tu madre, que te dice que no llegó nada, ni el recibo de luz que está por vencer.

(Ahora que escribo esto, estoy recordando las veces que pase por esta situación y de verdad me da risa toda la sarta de tonterías que pasaban por mi mente).

Te reúnes con tus amigas y también porque no con tus amigos, y entre todos empiezan a sacar conclusiones, una piensa que sí te va a llamar, solo que te quiere mantener en suspenso, otra cree que tu deberías llamar, total, quien ha dicho que solo los chicos deben llamar? ¿Por qué una chica no puede dar el primer paso?, Te aconseja que lo llames con cualquier excusa, entonces respiras y lo llamas, Pero no te contesta y como no eres conformista le envías un mensaje y ahí te quedas esperando a que le dé la reverenda gana de contestarlo, pero tú lo entiendes le das otra oportunidad, tan buena tú.

Seguro te mando un imbox y ¿qué haces?, revisas el Facebook esperando un mensaje romántico, donde explica todo, pero nada ni siquiera una cadena donde te condenan a la maldición gitana si no la reenvías a 1300 personas en menos de 3 segundos.

Y piensas en llamarlo nuevamente, Pero a nadie le gusta que lo acosen. Hace un tiempo atrás empecé a coquetear con un chico que no me gustaba, pero que tampoco que desagradaba. Apenas vio que tenía luz verde conmigo, empezó a acosarme, me llamaba 5 veces al día, me mandaba mensajes con amigas, se me aparecía en todos lados. Empecé a detestarlo, no respondía sus llamadas y cada vez me alejaba más de él. De Hecho a ti También te ha pasado alguna vez, entonces si no nos gusta que nos acosen, ¿Por qué habríamos de acosarlos a ellos?

Existe hasta la ¡maldición del sexo en la primera cita¡, solo por dejar fluir nuestros instintos más salvajes de deseo, luego nos vemos arrastradas a pasar días pensando , y pensando, creyendo que así podríamos cambiar ese primer encuentro.

Un consejo apreciados varones, si una mujer es lo suficientemente valiente para soltar esa rienda y realmente les gusta, déjense de escepticismos y racionalismos, cierren los ojos y disfruten, seguro que los llevaran a un mundo maravilloso que por lo menos habrá valido la pena vivir.

Ahora a la pregunta ¿Por qué no me llama?, yo tengo la respuesta, porque es un tarado que no sabe lo que se está perdiendo.

La realidad es que no hay reglas para hacer que él se interese por ti, ni acostarse la primera noche, ni mostrar o no los sentimientos nos da la garantía de que vaya a ir bien o mal, si realmente es la persona funcionara y sino no.

Pero mientras tanto, llama a otro, coge tu lista de suplentes y diviértete. Llama a tus amigas y sal a bailar, quien dice que no hay algo mejor por ahí hecho especialmente para ti, déjate de tonterías que todavía hay cabezas por cortar y ni te digo de las velas por soplar, no pierdas el tiempo esperando por un chico, cuando hay en el mundo muchos otros que esperan por ti. 

¡solo diviértete y sé feliz¡